Espejo de señales

En el mar, las comunicaciones son similares a las que se establecen en tierra, por radio, teléfonos e incluso ubicación por GPS. Sin embargo, los instrumentos de navegación y herramientas de comunicación tradicionales, son un as bajo la manga cuando las tecnologías actuales fallan, ya sea por problemas de carga energética, condiciones climáticas, etc. Uno de los medios de comunicación entre embarcaciones y desde el mar a tierra firme, es a través del espejo de señales.

Descripción

El espejo de señales de 86mm de Náutica Global ha sido pensado precisamente para enviar mensajes en clave Morse u otros códigos previamente acordados, entre varias embarcaciones o desde el mar a faros o puntos de control náutico en tierra firme. El heliógrafo marino (nombre formal del espejo de señales) ha sido utilizado desde épocas antiguas, para poder establecer contacto con otras naves en alta mar; este producto diseñado por Nova Argonautica, cuenta con homologación ISO 12402-8, un aval de calidad europea que sólo sus productos pueden ofrecerles a navegantes noveles y experimentados. Los productos Nova Náutica Global  cuentan también con una garantía de dos años, lo que es una novedad en el mercado de implementos de navegación.

Suma los pros y olvídate de los contras

Si bien es cierto que las comunicaciones radiales son muy efectivas, en algún momento, pueden fallar. Por eso es recomendable contar con este recurso un tanto más rudimentario pero efectivo. Este espejo se utiliza para reflejar los rayos del sol u otra iluminación cercana que se pueda emplear para atraer la atención de terceros. Este tipo de comunicación ha caído en desuso por el mismo avance tecnológico y, porque hay a quienes les parece que revelar su posición podría acarrearles un riesgo. Sin embargo, recalcamos que puede ser de gran utilidad en caso de fallos tecnológicos, además sería una excelente motivación para aprender el código de clave Morse.

Náutica Global empresa matriz de www.ibizadiscoverycharter.com web especializada en el alquiler de barcos , lanchas y coches de lujo en Ibiza

 

 

Deja un comentario