Alquilar un Barco en Vanuatu

Alquilar un Barco en Vanuatu , Este es un país insular que se sitúa en el océano Pacífico.

Este archipiélago se encuentra relativamente cerca de Australia, Nueva Caledonia, Fiyi, Nueva Guinea y las Islas Salomón.

Originalmente, el país fue habitado por el pueblo melanesio durante miles de años. Vanuatu fue descubierto en una expedición española en el mil seiscientos seis, por Pedro Fernández de Quirós. Después del descubrimiento del archipiélago, otros europeos empezaron a asentarse en la zona a finales del siglo dieciocho.

Sobre el mil ochocientos ochenta, Francia y Reino Unido reclamaron el territorio, en mil novecientos seis llegaron a un acuerdo para gestionar en común Vanuatu, gracias a un condominio anglo-francés.

En los setenta surgió un movimiento independentista en el archipiélago, y en los ochenta se creó la República de Vanuatu.

Vanuatu es un archipiélago que se compone por ochenta y tres islas , muchas de estas son montañosas y de origen volcánico, y gozan de un clima tropical y subtropical.

La capital es Port Vila (en la isla Épaté) y esta, a su vez, es la ciudad más grande del país, seguida por Luganville.

El punto más alto del país es el Tabwemasana, con mil ochocientos setenta y siete metros de altura sobre el nivel del mar.

El área total del país es de doce mil ciento ochenta y nueve kilómetros cuadrados, de los cuales, hay catorce islas cuyo territorio cuenta con más de cien kilómetros cuadrados (Epi, Tanna, Malakula, Malo, Gaua, Erromango, Maewo, Anatom entre otras).

La mayoría del terreno de las islas es inclinado, con suelo inestable y poca agua fresca. La costa es básicamente rocosa, con coral y sin plataforma continental, hecho que hace que poco a poco vaya desapareciendo en el océano.

La isla Tanna, podríamos decir que es la más tradicional, ya que está poblada únicamente por melanesios. En Tanna podemos encontrar algunas aldeas en las que están prohibidos los inventos contemporáneos.

La cocina de Vanuatu tiene como base el pescado, hortalizas de raíz como malanga y ñame, verduras y frutas. Además, muy poca comida se cocina friéndose; la mayoría se hierven o se cocinan en piedras calientes.

En Vanuatu es importante visitar Port Vila, que como ya dije es la capital. Aquí podemos encontrar centros comerciales y tiendas, también cuenta con una cascada y en l aplaya puedes realizar diferentes actividades. Isla Espíritu Santo, esta isla goza de unas aguas cristalinas realmente preciosas y también puedes realizar buceo, surf, esnórquel… también es conocida como destino preferido del archipiélago para asar las lunas de miel. Ambrym, podremos gozar de un volcán, bañarnos en cultura y practicar senderismo.

Alquilar un Barco en Vanuatu, Como vemos, Vanuatu, no es un destino muy conocido, pero sí nos ofrece lo mismo o más que otros destinos vacacionales más famosos.

Se recomienda visitar el archipiélago en barco debido a que, en fin, es un archipiélago y queremos viajar de isla a isla con total libertad.

No todos podemos permitirnos el lujo de tener un barco propio, por ello aquí os dejo un sitio donde podréis conseguir barcos de alquiler para visitar Vanuatu. https://charter.argonautica.es/es

Deja un comentario