Alquilar un Barco en Birmania

Alquilar un Barco en Birmania

Alquilar un Barco en Birmania . Este es un país que pertenece a Asia, su antigua caìtal, Rangún, es la ciudad más poblada del país. Su capital actual es Naipyidó.

Tiene fronteras con China, Tailandia, Bangladesh, India, con el río Mekong que lo separa de Laos, con el mar de Andamán y con el océano Índico.

En Birmania encontramos varios volcanes apagados, y el punto más alto del país es el pico Hkakabo Razi, que casi alcanza los seis mil metros.

El clima del país tiende a ser tropical caluroso, la temperatura media es de veinticinco grados centígrados. En la costa tienen una temperatura máxima promedio de treinta y dos grados centígrados, mientras que en las regiones del norte tienen una temperatura media de veintun grados centígrados.

En general el clima se define en tres estaciones: la época seca y calurosa, desde marzo hasta mayo, la época seca y fresca, de mediados de noviembre a marzo, y la época de lluvias, de mayo a noviembre.

La cultura de Birmania es una mezcla de cultura china, birmania, india y tailandesa.

Si viajas a Birmania, deberías visitar:

– Rangún: como comenté antes, era la antigua capital de Birmania hasta que fue substituida por Naipyidó. Si comparamos esta ciudad con otras del sudeste asiático, veremos que Rangún no está muy desarrollada; aunque ya se han remodelado varios centro comerciales y edificios y es está en proceso de remodelación de muchos otros edificios. La ciudad destaca por ser la más rica en edificios coloniales de la época, cabe destacar el Ayuntamiento, las oficinas de gobierno o la Corte Suprema.

-Parque Nacional de Sai Yok: cuenta con quinientos kilómetros cuadrados de extensión y cuenta con montañas, cascadas y cuevas. Durante la Segunda Guerra Mundial prisioneros de guerra fueron obligados  realizar trabajos forzados en la zona y aún quedan restos japoneses.

-Bagan: antigua capital de varios reinos en Birmania. La junta militar ha restaurado alguna construcciones olvidando el estilo arquitectónico original que le daba ese encanto especial.

-Archipiélago de Mergui: cuenta con ochocientas islas que se extienden por el mar Andamán.

-Otros sitios para explorar: Río Mekong, lago Inle, Mandalay, Thandwe, Myeik, Myitkyina, Putao, Dawei, Tachileik, Parque Nacional de Namdapha, Ngwe Saung, Ava, Mingun, Pindaya, Sagaing, Monywa, Mong La…

Visitar Myanmar es algo que lo amantes de la historia suelen hacer, ya que pasear por sus calles se puede comparar con viajar al pasado. La infraestructura sigue siendo algo rudimentaria y, a pesar de que en la actualidad la cultura occidental está influenciando mucho en todo el mundo (incluído Myanmar), sigue manteniendo prácticamente las mismas costumbres y tradiciones.

También, aunque cada vez sea un destino más conocido, sigue siendo un destino en el que no encuentras masas de turistas por las calles y eso, en parte, le hace preservar su encanto de tierras vírgenes.

Alquilar un Barco en Birmania, Sus playas son realmente paradisíacas, no solo por la poca cantidad de turistas, sino por la arena blanca, las aguas turquesa en las que puedes observar el fondo, las palmeras…

Algo que yo recomendaría para visitar el país, es hacerlo en barco. No es necesario tenerlo, hay muchos sitios donde alquilar barcos por unos días para tener extrema libertad. Viajar de una playa a otra, parandote en medio del mar a refrescarse en las aguas turquesa…es algo que no tiene precio.

Aquí os dejo un sitio donde podéis disfrutar de la oportunidad de visitar Myanmar en barco. ¡No perdáis la oportunidad! https://charter.argonautica.es/es

Deja un comentario